El tianguis turístico itinerante debe ser en el destino número uno y ese es Quintana Roo, sostuvo el gobernador Roberto Borge Angulo tras concluir con una intensa gira de trabajo por Benito Juárez en donde se reunió con estudiantes de la Universidad Anáhuac, entregó ambulancias y dio el banderazo de inicio de las obras de recuperación de playas.
Sostuvo que en el encuentro de México Tourism Board Travel Industry Summit que congregó a los presidentes y vicepresidentes de las compañías mayoristas más grandes de Estados Unidos y Canadá, se compartieron estrategias en conjunto y el compromiso de mantener la promoción itinerante
“Vinieron de asociaciones de hoteles de Puerto Vallarta, Los Cabos, Acapulco, Ixtapa, estuvo participando la OVC, Riviera Maya, la Secretaría de Turismo, el presidente de la Asociación de Hoteles, estuvimos compartiendo estrategias y el compromiso de gobierno del estado de mantener la promoción integral del destino”, destacó.
Recordó que el 70 por ciento del mercado que tiene Quintana Roo viene a través de estos grupos mayoristas que permiten el crecimiento económico “con las buenas relaciones que se tienen con los hoteleros y de lo que estamos haciendo para promover turísticamente al Estado”.
Expuso que el tener a Ken Pomerantz, president MLT Vacations, es muy importante sobre todo porque fue quien le pidió al presidente de la República, Felipe Calderón sacar el Tianguis de Acapulco.
“Es muy importante, pero hemos sido muy respetuosos, no se trata de satanizar a ninguna otra ciudad. Creo que lo más importante es que si estamos a favor de que el tianguis sea itinerante y en este caso el primer tianguis turístico debe ser en el destino número uno turístico en México y es Quintana Roo”, señaló.
Detalló que la determinación de la sede del Tianguis Turístico la tomará el comité, en donde dijo Quintana Roo ya hizo la presentación formal a la Secretaría de Turismo y “cuando nos vuelvan a llamar ahí estaremos”.
Gira de trabajo
El gobernador del Estado realizó una gira de trabajo desde las 9:00 de la mañana en la que recorrió las instalaciones de la Universidad Anáhuac, donde dialogó con directivos y alumnos, aquí el rector Miguel Pérez Gómez mostró el nuevo edificio, inaugurado en febrero pasado, para las carreras de turismo y gastronomía, que serán operadas por la cadena internacional Le Cordon Bleu y en las que se invirtieron 30 millones de pesos.
Pérez Gómez afirmó que durante este encuentro le propuso al mandatario entregar becas de estudio a estudiantes de alto rendimiento de la entidad, a fin de que no emigren hacia otras partes del país.
Indicó que la Universidad Anáhuac de Cancún ofrecerá 15 becas para estudiantes que estén a punto de terminar el bachillerato, para cursar una de las 14 licenciaturas que imparte.
Al mediodía, el gobernador del estado entregó cinco ambulancias y una unidad móvil para fortalecer los servicios del Hospital Integral de Kantunilkín, en Lázaro Cárdenas, los hospitales generales de Cancún y Chetumal, así como la Unidad Médica Especializada de Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme Medicam).
Y más tarde concluyó su gira al acudir a dar el banderazo de inicio a las obras para darle mantenimiento a 11 kilómetros de playas en donde se invertirán un millón de pesos, con la finalidad de eliminar los desniveles, a los que denominan “escarpes”.
www.coloresquintanaroo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario