Tampico invierte 2.5 millones de pesos para ser una marca registrada

Tampico, Tamaulipas

La marca Tampico-Miramar lleva una inversión hasta el momento de dos millones 550 mil pesos, pues cada municipio ha invertido 850 mil pesos y una cantidad similar ha provenido del impuesto del 2 por ciento de hospedaje.

Jaime Posadas Lara, director de Desarrollo Económico y Turismo de Madero, informó que han estado haciendo haciendo un sinnúmero de recorridos para evaluar todos los sectores de medios electrónicos, impresos, radio y televisión, no obstante integrarán hasta cierto punto a Altamira pues tiene uno o dos atractivos que pueden reforzar aún mas el proyecto a nivel nacional.

“La realidad de las cosas ya rebasamos las expectativas, los municipios estamos invirtiendo 850 mil pesos cada uno mas una cantidad similar del impuesto para el hospedaje.

El Gobierno del Estado arrancó con recurso del orden de los 2 millones de pesos pero esa cifra en pautas ya fue rebasada, pero es de mayor valor el apoyo del gobierno del estado a través de la oficina de comunicación social en la ciudad de México, ha sido extraordinario para jalar muchísimos recursos del Consejo de Promoción Turística de México”, indicó.

Recalcó que en el mes de julio para la promoción del sur de Tamaulipas arrancaron con la instalación de 40 espectaculares.

Actualmente existen 78 anuncios de este tipo en los principales mercados de turismo como son Monterrey y sus zonas metropolitanas, ciudad de México y el valle de México, municipios del mismo Tamaulipas como Victoria, Reynosa, Laredo, Matamoros, el puerto de Veracruz, en ciudades como Durango, Torreón y Saltillo.

“Tenemos presencia en la terminal uno y dos de la ciudad de México es una publicidad que ningún destino de la entidad había tenido estamos en las revistas de aerolíneas como Interjet y Vivaaerobus, vía terrestre en ADO, esta haciendo una inversión inédita”, añadió el funcionario.

Posadas Lara reconoció que ha sido complicado al principio de la gestación de la marca Tampico-Mirarmar, porque tuvieron que construir un andamiaje que no se tenia, era edificar una marca porque la mayoría de los destinos salen con sus ciudades simples y sencillamente lo que se buscaba era implementar la realización de una marca donde se sumaran a Tampico y Madero.

“Ha sido fácil en el sentido que se nos han dado las facilidades, el apoyo y la confianza por parte de nuestros jefes y ha sido difícil porque no teníamos una plataforma a partir del cual trabajar, tuvimos que hacer desde la cimentación de todo esto a partir de ahora y en adelante va ser mucho mas sencillo”, recalcó.

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