Antonia Rusca Alvarado
CANCÚN. La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) ya tiene listas las campañas de promoción que se lanzarán en todos los mercados a fin de reactivar el turismo, para lo cual se requiere de una bolsa de entre 10 y 15 millones de pesos, señaló Jesús Almaguer Salazar, director de ese organismo.
Como ya se ha informado, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) dispone de 1,200 millones de pesos para hacer la promoción de todos los destinos del país, de aquí hasta el mes de diciembre; este presupuesto lo otorgó el gobierno federal para reactivar el turismo, luego de la dramática caída a cusa de la alerta epidemiológica por el virus de la influenza humana.
Al respecto, Almaguer Salazar indicó que tan pronto el CPTM libere el recurso, lo cual esperan ocurra en la semana que inicia, iniciarán las diferentes campañas planeadas para promocionar al destino.
Explicó que la primer campaña a lanzar es la general e institucional de imagen y de relaciones públicas, después se lanzará una para el mercado nacional, una más para América Latina que incluye a Brasil, Argentina, Chile, Perú, Venezuela y Colombia.
Asimismo s lanzará la campaña para el mercado norteamericano y otra para el europeo, misma que se enfocará básicamente a Inglaterra, España, Francia e Italia.
Agregó que para campaña los conceptos son diferentes, dependiendo del mercado al que vaya dirigida, por ejemplo en México el eslogan es “¿Qué esperas? Cancún tu espera” y en Estados Unidos “Yes you Can-Cun).
El informante dijo que posiblemente se hagan algunas modificaciones, de acuerdo a las recomendaciones que hagan los tour operadores y líneas aéreas.
En cuanto a los recursos para las campañas dijo que se precisan entre 10 y 15 millones de dólares, ya que además de los anuncios se requiere traer a personalidades, líderes de opinión, de prensa, así como figuras deportivas y del medio artístico, para que recomienden venir a Cancún.
CANCÚN. La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) ya tiene listas las campañas de promoción que se lanzarán en todos los mercados a fin de reactivar el turismo, para lo cual se requiere de una bolsa de entre 10 y 15 millones de pesos, señaló Jesús Almaguer Salazar, director de ese organismo.
Como ya se ha informado, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) dispone de 1,200 millones de pesos para hacer la promoción de todos los destinos del país, de aquí hasta el mes de diciembre; este presupuesto lo otorgó el gobierno federal para reactivar el turismo, luego de la dramática caída a cusa de la alerta epidemiológica por el virus de la influenza humana.
Al respecto, Almaguer Salazar indicó que tan pronto el CPTM libere el recurso, lo cual esperan ocurra en la semana que inicia, iniciarán las diferentes campañas planeadas para promocionar al destino.
Explicó que la primer campaña a lanzar es la general e institucional de imagen y de relaciones públicas, después se lanzará una para el mercado nacional, una más para América Latina que incluye a Brasil, Argentina, Chile, Perú, Venezuela y Colombia.
Asimismo s lanzará la campaña para el mercado norteamericano y otra para el europeo, misma que se enfocará básicamente a Inglaterra, España, Francia e Italia.
Agregó que para campaña los conceptos son diferentes, dependiendo del mercado al que vaya dirigida, por ejemplo en México el eslogan es “¿Qué esperas? Cancún tu espera” y en Estados Unidos “Yes you Can-Cun).
El informante dijo que posiblemente se hagan algunas modificaciones, de acuerdo a las recomendaciones que hagan los tour operadores y líneas aéreas.
En cuanto a los recursos para las campañas dijo que se precisan entre 10 y 15 millones de dólares, ya que además de los anuncios se requiere traer a personalidades, líderes de opinión, de prensa, así como figuras deportivas y del medio artístico, para que recomienden venir a Cancún.
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