14 Marzo, 2011 - 23:48
Jesús Vázquez / Corresponsal de El Economista
Cancún, Quintana Roo
La participación de Quintana Roo en el Tianguis Turístico de Acapulco no tiene como principales protagonistas a Cancún y Playa del Carmen; en esta ocasión se impulsará el potencial de la Zona Maya, con sus más de 16 destinos arqueológicos, puerto de cruceros, y actividades ecoturísticas.
La estrategia es presentar un destino integral y sólido, que buscará consolidar los atractivos ya conocidos como Cancún y la Riviera Maya, pero dará especial énfasis al turismo ecológico y cultural que ofrece la zona sur de Quintana Roo.
“El producto Zona Maya lo llevamos a la Fitur de España, pero en México no hemos hecho la difusión y será el principal producto que estaremos presentando en el Tianguis”, explicó Sara Latife Ruiz Chávez, titular de Turismo en la entidad.
Respecto de las profecías mayas, el titular del Fideicomiso de Promoción de la Riviera Maya, Darío Flota Alcocer, dijo que la intensa difusión de la zona sur de Quintana Roo busca “calentar” el escenario para lo que vendrá a finales del 2011, en cuanto a campañas publicitarias que intentarán capitalizar la expectativa internacional en torno al fin de un ciclo en el calendario de la ancestral cultura.
“La promoción tiene como idea principal el inicio de una nueva era; lejos de que sea una fecha con motivos catastrofistas, se invitará a turistas de todas partes del mundo a presenciar el final y el comienzo de un nuevo ciclo milenario”, afirmó.
jvazquez@eleconomista.com.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario