Para promover en materia turística a Quintana Roo el gobierno estatal invertirá 88.5 millones de pesos en este año con la intención de captar grandes flujos de visitantes del territorio nacional.
El secretario de Turismo de Quintana Roo, Juan Carlos González Hernández, anotó que los recursos se destinarán para promoción y publicidad en el interior del país.
Recordó que en el 2010, el Ejecutivo local destino para ese concepto 79.6 millones, pero en esta administración es de gran importancia ese sector del mercado, sin descuidar el internacional, pues resulta pieza clave en la derrama económica que beneficia a los prestadores de servicios y demás sectores que aprovechan la llegada de visitantes a todo el territorio quintanarroense.
Aseguró que la inversión total corresponde a lo que ejercerán la Oficina de Visitantes y Convenciones, el Consejo de Promoción Turística de México y los socios empresariales de la zona norte del Estado.
González Hernández explicó que en el primer bimestre del año pasado llegaron a Quintana Roo 281 mil 913 turistas nacionales, y en el mismo periodo de este año sumaron 332 mil 301, de modo que, en caso de mantenerse esa tendencia, el 2011 cerrará con más de los 2.5 millones de paseantes mexicanos, superando la cantidad que vinieron en 2010.
Resaltó la intensa promoción, en la que participan los gobiernos federal y estatal, en coordinación con los empresarios, año con año aumenta el número de visitantes que llegan a la entidad a disfrutar de los atractivos naturales.
Entre las acciones de promoción nacional del destino, dijo, se promueven eventos deportivos y especiales, seminarios, campañas institucionales y de líneas aéreas, foros de turismo, viajes para representantes de agencias de viajes, inserciones en medios de comunicación, etc.
Además, afirmó, el gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría Estatal de Turismo, desarrolla acciones de promoción y publicidad del Caribe Mexicano, la venta directa de servicios turísticos y la realización y grabación de un tema musical enfocado a la promoción turística, en la que se mencionan algunos lugares, costumbres y características de Quintana Roo.
Juan Carlos González subrayó que la Secretaría de Turismo adquirió los derechos de autor del tema “Quintana Roo” para su uso promocional dentro y fuera del país, así como la creación de la imagen de la Zona Maya mediante el diseño de estrategias publicitarias y se elaboró un álbum fotográfico con el levantamiento de nuevas imágenes del municipio de Felipe Carrillo Puerto y sus atractivos, mismo que servirá como herramienta para la promoción de este segmento.
Y expuso las bondades de Quintana Roo en materia turística y la importancia de la promoción de sus destinos, tanto en el mercado nacional como en el extranjero, porque ese sector de le economía es el que da empuje a la economía del Estado e incluso del país.
“Quintana Roo es un Estado afortunado en materia turística, por eso, el gobierno local tiene como prioridad fortalecer la promoción para que pueda alcanzar mejores niveles de ocupación cada año, sin descuidar el mejoramiento de los servicios y la capacitación de sus prestadores, que brinden a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros una estancia de primera que los haga retornar, puntualizó. (Con información de Yoisi Moguel/CFE)
1 comentario:
Que buena Noticia! Realmente vale la pena conocer este estado y disfrutar de la zona de Riviera Maya, un destino único para vacacionar en México. Saludos!
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