Trinidad Bravo Alcocer |
AMM Noticias
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Chetumal, Trinidad Alcocer Bravo informó que los socios de la agrupación confían en que durante el presente periodo vacacional de "Semana Santa" las ventas repuntarán con la llegada de turismo nacional que visita el sur del Estado. Hay un trabajo coordinado con la Secretaría de Turismo, la Profeco y autoridades municipales para alentar el consumo en restaurantes, que en este momento es, en promedio, de 250 pesos por persona -indicó. Según dijo, las ventas en los primeros cuatro meses del año fueron irregulares, pero en estos 15 días que dura la temporada vacacional se espera que en los puntos de atracción del sur del Estado -Bacalar, Calderitas, Mahahual, Buenavista y los comprendidos en la Ribera del Río Hondo- atraigan mayor número de turistas y que eso genere una importante derrama para los prestadores de servicios.
En ese sentido, consideró que Mahahual será el punto del sur del Estado donde se tendrá una ocupación cercana al 100 por ciento y, en consecuencia, mayor consumo. En esta temporada hay un importante flujo de visitantes de los estados de Campeche, Yucatán, Tabasco, Chiapas y Veracruz, quienes vienen a realizar compras en la Zona Libre de Belice, lo que favorece la derrama económica en restaurantes -añadió. Alcocer Bravo dijo que una de las estrategias que los afiliados a la Canirac pusieron en marcha para atraer clientes es la de ofrecer promociones y descuentos, lo que permitirá tener una buena ocupación de comensales.
1 comentario:
Ya paso la Semana Santa, y vi un informa de que hubieron 800 mil turistas. Por lo tanto, creo que habra mejorado la venta de los restaurantes. Saludos!
Pablo - Hoteles en Acapulco - Paquetes Turisticos
Publicar un comentario