Playa del Carmen
Quintana Roo
Por Salvador Trujillo Rodríguez
trujillo-1@hotmail.com
31 de mayo de 2011
La iniciativa de Ley presentada por el ex diputado Aurelio Joaquín ahora ha dado resultados al considerar a nivel internacional la Riviera Maya como un importante destino para el turismo de bodas.
Esta actividad estimula y fortalece al sector terciario de la economía, es decir, a los prestadores de servicios de bodas y banquetes, así como empresas que proveen a estos, declaró Darío Flota Ocampo, director general del Fideicomiso de Promoción Turística
—De hecho, el aumento del turismo de bodas y banquetes contribuyó a contrarrestar la temporada turística baja de estas fechas —añadió.
Este sector tiene un potencial de crecimiento con tendencia a la alza, la promoción que se ha dado y el enlace entre Chefs de la Riviera Maya tanto como con agencias de Estados Unidos y Canadá, así como con agencias que cubren el mercado nacional este año permitió que la actividad turística no decayerá como se había previsto.
—Actualmente en la Riviera Maya hay 15 empresas que prestan servicios de banquetes de alta calidad —.
Flota Ocampo señaló que en esta temporada turística baja son los seleccionados por el turismo de bodas y banquetes, con el propósito que sus familiares e invitados no tengan contratiempos en la contratación de hospedaje en el hotel donde han programado el evento.
Finalmente, comentó que el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya trabaja estratégicamente y acude a las convenciones más importantes de bodas y banquetes que se realizan en el extranjero, para dar solidez a la actividad de este sector con apoyo de expertos y los programas de promoción.
La Riviera Maya tuvo 3,5 por ciento más de visitantes en el primer trimestre de 2011
Notimex
Darío Flota Ocampo |
Flota Ocampo dijo a Notimex que también creció 8.9% la ocupación de cuartos-noche, y explicó que a pesar de la tendencia nacional a la baja, el crecimiento en la Riviera Maya se explica por el alza en el turismo de Canadá, donde el invierno fue especialmente crudo y por ello atrajo a más canadienses a la Riviera Maya.
Además, dijo, llegaron más europeos y hay una perspectiva interesante para los próximos meses, pues a partir de octubre llegarán más con la operación del vuelo directo Cancún-París. En forma paralela, continuó, se negocian también vuelos directos desde otros países de Europa, con Lufthansa e Iberia.
Respecto a las inversiones en la Riviera Maya, dijo que para finales de 2011 la Riviera Maya contará con casi 40 mil habitaciones, con la inauguración de dos nuevos hoteles cuyo proyecto está en marcha y que aportarán 950 habitaciones en total, además de un gran centro de convenciones.
Eventos como el Festival de Jazz, entre el 24 y el 26 de noviembre (coincidiendo con el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos), deben a contribuir a mantener altos los niveles de visitantes y de ocupación hotelera, concluyó el directivo.
1 comentario:
Este es un bello destino para pasar una luna de miel única junto a la persona que elegimos compartir nuestra vida.
Estela - Hoteles en Playa del Carmen
Publicar un comentario