Areas públicas son delimitadas por Hotel Los Aluxes

  • El centro de hospedaje Aluxes ha delimitado a paseantes un área que es de libre tránsito.

Lanrry Parra
SIPSE

ISLA MUJERES, Q.Roo.- Turistas, trabajadores semifijos y ambulantes de la zona de playas de Posada del Mar, se quejaron en contra del Hotel Aluxes, que desde la semana pasada colocó barreras impidiendo el tránsito libre de todo tipo de personas, dando por sentado que esa parte de playa es suya; se supone que la zona federal es completamente libre.

Rafael García, uno de los primeros quejosos, señaló que al momento de llegar a la playa se dio cuenta de que la soga donde coloca una hamaca de exhibición había sido retirada.

Después de una serie de preguntas entre sus compañeros para conocer quién había quitado esa soga, se enteró que fue el personal de seguridad del Hotel Aluxes el que la había retirado, ya que la mata de coco en la que estaba se encuentra dentro del área que delimitaron, aunque no causa ningún perjuicio debido a que esa zona no se usa.

Unas semanas atrás, los bañistas que acuden a la zona de playas de Posada del Mar, también se quejaron porque el personal de este mismo hotel había colocado sogas que restringen el paso a los paseantes.

Los mismos isleños manifestaron su inconformidad, pero a la fecha nada se ha hecho al respecto, pese a que se supone que las playas son propiedad de todos los mexicanos, cosa que sólo se ve en el papel, por que los hoteleros y restauranteros delimitan esas zonas y no hay nadie que les diga algo.

También señalaron que a pesar de que los hoteleros y restauranteros no son dueños de los arenales, ellos sí pueden colocar desde camastros y sombrillas hasta estaciones para masajes, que ya tienen mala reputación entre los visitantes debido al incidente en que uno de ellos abusó de dos jóvenes visitantes.

No hay comentarios: